Inicio Ir a la web de la Zona Franca Vigo
Español | English | Galego
Actualidad
Voltar
Actualidade / Noticias

Ordenanzas Reguladoras

La multinacional SNOP, líder europeo en su sector, creará 150 puestos de trabajo en Porto do Molle

17 de Decembro de 2010
La implantanción de esta empresa, que invertirá entre 10 y 12 millones de euros, refuerza el liderazgo del Área de Vigo en la industria de la Automoción.

La empresa SNOP, líder europeo en la fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, ha solicitado al Consorcio de la Zona Franca una parcela de 29.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Porto do Molle. Esta planta, que comenzará su construcción de forma inmediata, estará operativa en marzo de 2012 y desarrollará su proyecto industrial en dos fases con una inversión calculada de entre diez y doce millones de euros y generará 150 nuevos puestos de trabajo. La Delegada, María Teresa Pisano, ha puesto especial énfasis en que este proyecto creará empleo en una especialidad en la que Vigo aporta mano de obra muy cualificada. Así, la nueva instalación en Nigrán representará un paso más en la consolidación del liderazgo del área de Vigo en la industria de la automoción.

 

 

El Consorcio valora muy positivamente la implantación de esta empresa  que actualmente tiene veintidós plantas de producción en todo el mundo y que está especializada en la estructura básica del vehículo para la que fabrica piezas y subconjuntos de carrocería, piezas de asientos y elementos de seguridad pasiva, así como en piezas y componentes para el automóvil con una función mecánica.

 

SNOP pertenece al grupo FSD, especializado en subcontratación de procesos del sector automovilístico con dos actividades principales: el corte y embutición de piezas metálicas, que realiza a través de su firma SNOP, y el diseño y realización de útiles de prensas que elabora su firma SMOM.

 

 

Dadas las características de Porto do Molle como parque empresarial y tecnológico ecosostenible, la nueva planta se construirá con formulas de aprovechamiento máximo de iluminación natural que conlleven un menor consumo energético, minimización del impacto acústico y aprovechamiento de residuos metálicos. Además, para reducir el impacto de las naves en el entorno, éstas también dispondrán de cubiertas vegetales y se rodearán de amplias zonas ajardinadas con especies autóctonas que actuarán como barreras naturales ya que en este parque se están aplicando a todas sus infraestructuras soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible.

 

 

CIUDAD DEL TRABAJO

 

En el parque empresarial Porto do Molle, el Consorcio ha desarrollado con especial cuidado un ámbito de calidad para usos que van desde el empresarial, al ocio pasando por usos comerciales, de servicios a empresas, hoteleros, asistenciales, y todos aquellos proyectos empresariales que resulten complementarios para las personas que aquí trabajen. Esta diversificación permitirá que por ejemplo, una persona venga a Porto do Molle a trabajar, pueda realizar sus compras, traiga a sus hijos al colegio, cuide de su salud en un centro deportivo o disfrute de un momento de relax en su parque fluvial. Esta conjunción de actividades persigue un nuevo concepto más humano de parque empresarial: un parque empresarial concebido como una verdadera “ciudad del trabajo” pensada a la medida de las personas.